ILLES MEDES

SNORKEL EN ILLES MEDES

Uno de los destinos indiscutibles de nuestra travesía por la Costa Brava, eran las Illes Medes. Para ser honestos, no teníamos noticia de la existencia de estas islas hasta que nuestros amigos de Viaja por libre nos las aconsejaron. Puedes ver el video al final del post.

ILLES MEDES
VISTA DE ILLES MEDES

Lo primero fue buscar información sobre el fondeo y la obtuvimos en esta página. Importante:

  1. Las boyas se distinguen por colores según sea el tamaño de la embarcación que puedan amarrar.
  2. No se puede pasar la noche.

TRAVESÍA

Con estos datos partimos de Aiguafreda a primera hora de la mañana. 5 millas náuticas separan ambas costas. El mar estaba en absoluta calma y apenas había viento para navegar a vela, pero como el paisaje era tan acogedor, nos olvidamos de toda prisa.

ILLES MEDES DESDE DRON
EL MAR EN CALMA NOS PERMITIÓ VOLAR EL DRON

Nuestros vecinos más madrugadores fueron los barcos repletos de buceadores. Diferentes empresas de buceo fondean a primera hora, conocedores de que es la mejor hora del día. A mediodía casi el total de las boyas estaban ocupadas y entre fauna y flora marina, se enredan pies y manos de humanos que nos observamos a través de nuestras máscaras de pez.

SNORKEL EN ILLES MEDES
LLORENÇ EN SU HÁBITAT NATURAL

La proximidad a L’Estartit (1 milla náutica) posibilita que decenas de kayakers lleguen a remo y que los turistas no instruidos en el arte de la navegación, puedan hacer sus pinitos en el mundo marinero. 

RESERVA NATURAL

Las Illes Medes, son una reserva de flora y fauna marina. Además de ser uno de los espacios de interés natural más importante del Mediterráneo. Puede que fuera esta la razón que nos imposibilitaba salir del agua.

FONDO ILLES MEDES
FIESTA DE COLORES

Nuestro consejo es que si queréis disfrutar del fondo, lo hagáis uniformados con un traje de neopreno, pues la temperatura del agua es algo fría para permanecer demasiado tiempo sumergido. Y os garantizamos que el tiempo pasa volando mientras te conviertes en pez.

Sin duda, las Illes Medes son un destino necesario para los amantes del buceo y del snorkel. 

Aunque si lo que se busca es disfrutar de las islas con calma, mejor dejarlo para después del verano. 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.