El VIVIRAVELA es un velero de navegación oceánica, lo que significa seguridad, comodidad y habitabilidad. Todo lo contrario de los barcos de regata que si bien son rápidos, la habitabilidad está bastante sacrificada.
Son casi 14 metros de eslora y 4,5 de manga. Bajo nuestro punto de vista, unas dimensiones ideales para proporcionar confort, estabilidad en la navegación y maniobrabilidad.
La bañera, es el lugar donde más tiempo se pasa en el exterior. Es muy amplia en comparación con otros veleros de 45 pies.
Acomoda hasta 8 personas gracias a sus amplios bancos y a una mesa plegable muy generosa.
Dispone de dos ruedas de timón solidarias, para gobernar el velero usando una u otra dependiendo de hacia donde esté escorado el barco.
En la zona de proa de la cubierta, se dispone de solárium con colchoneta, un espacio ideal para relajarse y tomar el sol en los días soleados tanto del invierno como del verano..
Su distribución interior está formada por tres camarotes y dos WC eléctricos. Es ideal para 6 adultos, o incluso algún niño que pueda compartir camarote con sus padres.
En el camarote de proa la cama es en isla y los dos a popa son simétricos y con camas de 2,5 metros.
El salón interior, aunque poco utilizado en verano, es muy acogedor y luminoso gracias a las amplias dimensiones de las escotillas y ventanales laterales.
Equipación del Viviravela
Como equipo de seguridad el velero dispone de balsa salvavidas para 8 plazas, chalecos autoinchables con anclajes de arnés, radiobaliza (EPIRB), radio VHF, radar, GPS, etc..
El Viviravela va provisto de AACC, dos frigoríficos, cocina, horno, barbacoa exterior, televisión y hasta grupo electrógeno para asegurar la disponibilidad de energía eléctrica.
Navegar a vela es un placer que hay que experimentar, ver las estrellas en noches despejadas, el amanecer o atardecer rodeado de agua o en bellas calas. A nosotros nos da la vida…