TABARCA. Cuatro días de navegación.

València-Tabarca

La Costa Blanca es un rincón del Mediterráneo ubicado en la provincia de Alicante. En noviembre, lejos de las altas temperaturas y multitudes estivales, os proponemos conocer su cara más rural y tranquila.

Altea
Altea con el Montgó al fondo

Generalmente navegamos desde la Marina de València hasta la Isla de Tabarca, pasando por Dénia y Altea. Son casi 100 millas náuticas (unos 185km) de  de playas de arena (Valencia-Dénia) primero y después de roca y calas (Dénia-Alicante).

Salimos al alba dejando por popa la playa de la Malvarrosa para seguidamente poner rumbo sur. El amanecer nos sorprende frente a la Albufera de Valècia-El Saler, una playa enorme y afortunadamente sin demasiada edificación.

Puerto Valencia
El Viviravela al Sur Puerto Valencia

Seguiremos con la travesía casi perdiendo de vista la costa y pasando por Cullera y Gandia, situación en la que ya podremos perfectamente divisar el Montgó, ¡Dénia a la vista!!

Tras rodear el cabo de San Antonio llegaremos a Altea.

Altea es posiblemente uno de los pueblos más bellos de la costa mediterrànea. sus calles adoquinadas y sus fachadas blancas, transportan al visitante a un ambiente bohemio donde se respiran las esencias de los intelectuales y artistas que la habitaron.

La siguiente parada es Tabarca.

La Isla de Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y antigua isla pirata. Es de gran interés pues se trata de una reserva marina y de una Zona de especial protección para las aves. Tampoco nos podemos perder su plato típico: Caldero de pescado.

Isla de Tabarca
Tabarca desde el aire. Imagen cortesía http://lugaresconhistoria.com/tabarca-alicante

Una noche en Alicante.

Tras dejar Tabarca nos dirigiremos al puerto de Alicante. Diez millas náuticas separan ambas localizaciones. La visita a la ciudad dará un toque cosmopolita a la aventura por la Costa Blanca.

Iniciamos el regreso.

Partiremos de madrugada para atracar a medio día en El Portet. Dènia siempre es una buena idea. Un paseo al atardecer por el camino junto al mar nos lleva hasta Les Rotes. Posiblemente uno de los rincones más bellos de la costa alicantina. También es buena idea perderse por el casco antiguo y disfrutar de su gastronomía.

Este es nuestro plan:

Miércoles

Entrada a las 20:00h

Cena y explicación de la ruta.

Jueves: 70mn

A las 6:00h partimos desde el puerto de València hacia Altea/Dénia.

Sobre las 19:00h llegada al Puerto Deportivo de Altea. Paseo y tiempo libre.

Viernes: 34mn

Navegación hasta la Isla de Tabarca.

Tiempo libre para visitar la isla.

A las 17:00 navegación hasta Alicante. 10mn

Sábado: 55mn

Travesía hasta Dènia.

Tiempo libre.

Pernoctamos en el Portet.

Domingo:

Travesía de regreso  a València. Serán unas 8h de navegación con el objetivo de llegar a puerto sobre las 17h.

Si te gusta el plan y te animas a venir, contacta con nosotros.

viviravela@viviravela.com

Tel/Whatsapp: 677072930

viviravela@viviravela.com
Teléfono de contacto: 0034 677072930

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.