Fin de semana en FORMENTERA ¿Quieres venir?

Un paraíso en el Mediterraneo. Isla de Formentera

Formentera es la más pequeña de las Islas Baleares. Aunque es la que más nos gusta, procuramos no visitarla en los meses de verano.

La isla, que durante el resto del año es un paraíso de tranquilidad, pasa a ser uno más de los destinos abarrotados de turistas.

Formentera
Formentera

 

Al ser una isla tan pequeña, se puede disfrutar de ella en un fin de semana largo. Nuestra propuesta son tres noches. La salida puede ser o bien la noche del jueves o la del viernes, dependiendo de si el regreso es domingo o lunes.

La primera noche es para la travesía. El visitante puede participar y aprender técnicas básicas de navegación.  El amanecer nos encuentra vislumbrando la costa Ibicenca y de Formentera.  Después del almuerzo ya podremos pisar las playas de arena blanca.

Viviravela
Viviravela en Formentera

Ses Palmador, Ses Illetes, cala Saona… dependiendo del viento y del estado del mar se fondeará en una u otra cala. Intentando a lo largo del fin de semana, recorrer la mayor parte de su impresionante costa.

Segundo dia.

El segundo día amarraremos en La Marina de Formentera. Se puede optar por alquilar una moto para recorrer la isla y pasar el día descubriendo los encantos de sus rincones. O  seguir conociendo la isla desde el mar, con opción de bajar a tierra si es que nos apetece estirar las piernas.

 

Formentera VIVIRAVELA
Espalmador Formentera

Formentera tiene espacios donde disfrutar de su gastronomía. Cabe la posibilidad de comer o cenar en alguno de sus restaurantes. Si elegís los de primera línea como el Bluebar, La Fragata, Es Molí de Sal por nombrar algunos, os podremos acercar con la barca auxiliar y luego, cuando estéis listos, pasar a recogeros.

Otra opción es tomar un picnic en la playa mientras se disfruta de la puesta del sol compartir con nosotros una barbacoa a bordo y así saborear los menús abordo del Viviravela.

Bluebar FORMENTERA
Vista aérea Platja Migjorn – Formentera Cortesía www.bluebarformentera.com

 

Formentera
Explorando la Isla-Formentera

La tercera noche fondearemos en la cala que mejor nos de cobijo y seguridad y así poder observar las estrellas.

Al amanecer el VIVIRAVELA partirá rumbo a casa, disfrutaremos de una travesía de regreso  para llegar al puerto de partida a media tarde.

Aunque hemos tratado de describir brevemente el plan , hay que tener en cuenta que dependemos en gran medida del viento. En función de él, iremos adaptando en el recorrido.

 

Formentera Ses Illetes
Ses Illetes

 

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.