Semana Santa 2018 | Rumbo a MENORCA
2 semanas a bordo del Viviravela con rumbo a Menorca
Tenemos vacaciones a la vista y el Viviravela pone rumbo a Menorca. Si los vientos lo permiten el día 23 de marzo partiremos desde La Marina de València . Nuestro plan es navegar haciendo recaladas en Ibiza y Mallorca donde esperamos fondear en sus recónditas calas (si el mar está de nuestra parte) o como alternativa, amarraremos en las diferentes marinas que encontraremos a lo largo de la travesía como Sant Antoni en Ibiza o Andraitx al este de Mallorca.
80 millas náuticas separa València de Ibiza (unas 16h a vela) y otras 60 millas Ibiza a Mallorca. En esta primera etapa invertiremos entre 3-5 días explorando sus costas. Para el jueves 29 deberemos estar en situación de cruzar a Menorca.
Las casi 30 millas que separan Mallorca de Menorca nos ocupará unas 6 horas de navegación. Iremos directos al Port d’Andratx en Mallorca, y allí fondearemos hasta el Domingo día 1 de abril.
Además de navegar, también nos proponemos disfrutar a bordo de las delicias de La Cocina Valenciana.
Sin duda la dificultad estará el balanceo, pues el barco se mueve!!!.. pero será divertido y muy entretenida la preparación de estos platos típicos como la paella o la fideuà, y aquí hay que esmerarse, tanto para la fideuà como para la recién estrenada barbacoa que hemos adquirido, el pescado que utilicemos hay que pescarlo previamente!!
El domingo 1 de abril, levaremos anclas rumbo a Mahón donde fondearemos un par de días.
Desde Mahón y bordeando la isla previsiblemente por el sur alcanzaremos Mallorca para poner rumbo a Valencia donde llegaremos el día 8 domingo.